Requisitos de idioma para obtener la licencia médica

El alemán puede ser llegar a ser un idioma bastante difícil de aprender y, en ocasiones, puede incluso tomar muchos años para conseguir un nivel de competencia necesario para ser considerado aceptable en el ámbito de la profesión médica. En el caso de aquellas personas que quieran obtener la licencia médica y convertirse en médicos en Alemania, deberán acreditar un cierto nivel de alemán a la hora de presentar toda la documentación para la Aprobación. La mayoría de los estados en Alemania pide una certificación de nivel B2 de alemán. también hay otros estados que requieren un nivel C1 de alemán médico para obtener la licencia médica.

Para hacer la solicitud para realizar el examen de alemán médico C1, primero necesitarás conseguir un certificado de nivel B2.

Conseguir sacarse el certificado de nivel B2 no tiene mucha dificultad y se podría sacar en el país de origen, sin tener que venir a Alemania, pero esto puede llevar un poco más de tiempo. Lo que tardes en aprender el idioma dependerá de muchos factores, pero si está comenzando desde cero, normalmente aprender el idioma puede llevar hasta un año, dependiendo del tiempo que le dediques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *